Cursos Actuales

Análisis de datos
Curso de grado y posgrado para estudiantes de la Facultad de Química. Sus objetivos son brindar conocimientos básicos de estadística aplicada a estudios clínicos, a fin de que los estudiantes sean capaces de: conocer los alcances y las limitaciones de las principales técnicas de análisis de datos procedentes de estudios clínicos y epidemiológicos; conocer los requisitos que deben cumplir los datos experimentales; seleccionar y aplicar la técnica adecuada al problema e interpretar los resultados; crear, resumir y analizar estadísticamente una base de datos mediante paquetes ofimáticos y paquetes estadísticos. Descargue los programas de grado y posgrado.

Creación y edición de aulas virtuales
Curso a distancia, dirigido a docentes de la carrera Tecnólogo Químico, dictado en febrero-marzo 2013. El objetivo es brindar a los docentes elementos que contribuyan, desde los puntos de vista técnico y pedagógico, a planificar, diseñar y administrar un aula virtual en la plataforma del Sistema de Aulas Virtuales de la Facultad de Química. Se procura que los docentes profundicen en los aspectos didácticos del uso de los recursos y actividades que ofrece el aula virtual. Descargue aquí la guía del curso.

Diseño y análisis de pruebas de múltiple opción
Curso de Educación Permanente a distancia, dirigido mayoritariamente a docentes universitarios. Incluye aspectos formales del diseño de este tipo de prueba así como herramientas metodológicas para el adecuado procesamiento de las respuestas: índices de dificultad y de discriminación clásicos, análisis formal de los ítems, correcciones al azar, etc. Descargue aquí el programa.

Tópicos en Psicología de la Educación. Módulo Estilos, enfoques y estrategias de aprendizaje.
Curso de formación docente, a distancia, enmarcado en el Programa de Desarrollo Pedagógico Docente de la Comisión Sectorial de Enseñanza. Está dirigido mayoritariamente a docentes universitarios. Sus objetivos son conocer los principales marcos teóricos sobre procesos de aprendizaje, que dan lugar a la conceptualización de estilos y enfoques de aprendizaje y analizar los aprendizajes en la universidad a la luz de estos conceptos. Descargue aquí el programa.

Tópicos en Psicología de la Educación. Módulo Motivación
Curso de Educación Permanente y de posgrado, a distancia, dirigido mayoritariamente a docentes universitarios y a estudiantes de posgrado. Sus objetivos son dar a conocer losprincipales marcos teóricos sobre motivación y evaluar la correspondencia entre operativización y conceptualización de la motivación. Descargue aquí el programa.